Platillos volantes : Abducciones

Con el término abducción nos referimos a lo que podemos denominar, en una primera aproximación, secuestro por extraterrestres En ocasiones los testigos del fenómeno ovni van más allá del mero avistamiento, ya sea porque los tripulantes de las naves descienden y son vistos realizando actividades como toma de muestras o contacto con animales y plantas, ya sea porque ellos mismos tienen un contacto directo, no sólo visual, con los presuntos extraterrestres. La mayoría de estos contactos se quedan en eso, el testigo suele esconderse y a cierta distancia observa la conducta de estos seres. Es de suponer que cualquiera estaría bastante asustado ante esta situación, seres extraños de los que no sabemos que esperar, ni las intenciones que acarrean. Incluso si el testigo armado de valor o inconsciencia intenta acercarse son impedidos a hacerlo por mecanismos físicos desconocidos para nosotros (algún tipo de onda o sonido inocuo pero efectivo).

En muchas menos ocasiones los testigos manifiestan haber sido objeto de una abducción, han sido transportados, normalmente contra su voluntad, a las naves espaciales extraterrestres. Este tipo de revelaciones suelen encontrar mucho escepticismo y crítica entre el público en general, y eso a pesar de que son personas normales, con profesiones normales, y que no suelen estar imbuidas en la temática ovni. La mayoría de los casos de abducción tienen unas pautas similares, los testigos suelen recordar el principio y el fin del proceso, pero hay un lapso temporal sobre el que sufren auténtica amnesia. Es como si hubieran sido, de alguna manera, programados para olvidarlo, como si lo que les hubiera pasado pudiera traumatizarlos en caso de recordarlo, de tal forma que por su bien sus captores evitaran esos recuerdos. Obviamente, también pudiera mediar un interés propio de los extraterrestres en que esto no se recordara. En algunos casos sólo al cabo de muchos años el testigo lo recuerda todo, como si hubiera sido programado para que sus recuerdos sobre el hecho saltaran en cierto momento. Lo que no deja de ser curioso es que la inmensa mayoría de los abducidos (existen estudios en este sentido), tras el proceso hipnótico reconozcan como beneficiosa y agradable la experiencia que tuvieron.

¿Cómo se puede saber entonces que ha pasado en ese tiempo que aparece borrado de la memoria del afectado? Se suele usar la hipnosis, la hipnosis regresiva, mediante la que se «despiertan» los recuerdos. Las críticas contra la veracidad de la información obtenida mediante esta técnica son abundantes, no hay certeza ninguna de lo que el hipnotizado crea sentir no sea producto de su imaginación. La abducción en sí también encuentra explicaciones lógicas o semilógicas más allá de la debida a una interacción extraterrestre. Se deberían estos relatos a alucinaciones por parálisis en el sueño, estados de alteración de la conciencia o por influencias culturales debidas al efecto de la televisión, libros, cine, etc. Sigue planteándose la eterna duda que rodea a todo lo relacionado con el fenómeno ovni... ¿realidad o fantasía?

En todo caso es muy interesante conocer las experiencias relatadas por los testigos durante el proceso hipnótico. Muchos de ellos afirman haber sido transportados a las naves alienígenas por un haz de luz, haber sido introducido en una sala donde habrían sido objeto de experimentos médicos o sexuales, a algunos incluso se les habría introducido una especie de chip o implante en su cuerpo. Este dato es muy importante porque podría existir una prueba real y física en caso de existir tales implantes, y sí, se han encontrado lo que podrían ser microchips en al menos dos abducidos.

Algunos manifiestan que los seres les habrían conferido algún tipo de don en cuanto a desarrollo de alguna capacidad sensitiva. En el plano puramente físico son frecuentes las inflamaciones en algunas partes del cuerpo y en algunos casos aparecen heridas abiertas.

El fenómeno de la abducción alienígena es relativamente moderno, un poco posterior al boom de los avistamientos ovnis que comenzó en 1947, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Algunos investigadores afirman que son millones los casos existentes de posibles abducidos.

Dos de los casos más notorios en cuanto a abducciones son el caso Vilas Boas en 1957 (Brasil), y el del matrimonio Hill en 1961 (New Hampshire, Estados Unidos) . En cuanto a referencias que se puede encontrar en la bibliografía histórica ya hay estudiosos que han querido ver en la Biblia referencias a posibles casos de abducción en la Virgen María y en Moisés. Casos de abducciones se pueden apreciar también en las leyendas populares.

Uno de los casos más interesantes es el que vivió Linda Napolitano en Nueva York en 1989, y lo es, sobre todo por la existencia de testigos externos a la abducida, que confirman como la vieron ser abducida desde la ventana de su casa (desde distintos puntos de la ciudad), la sombra de la duda se centra en este caso en verificar las declaraciones de los testigos.

Otros casos famosos de abducciones que merece la pena mencionar son:

  • Truman Bethurum, en 1954, California, Estados Unidos.
  • George Van Tassel, en 1954, California, Estados Unidos.
  • Betty Andreasson, en 1967 en los Estados Unidos.
  • Herbert Schirmer, en el mismo año y país.
  • Cuatro pescadores en 1976 en el río Allagash.

Y casos de abducciones más recientes:

  • Kelly Cahill, en 1993, Australia.
  • Christina C. Killeen, en 1994, Texas, Estados Unidos.
  • Ann Francis, año 2004, en New Jersey, Estados Unidos.

En España es el caso de Próspera Muñoz en Jumilla, pueblo de Murcia, en 1947 es el primero conocido. El caso es que Próspera tardó 30 años en recordar lo sucedido y afirma que le insertaron un microchip en el cuello. Lo curioso del caso es que fue advertida mientras estaba con su hermana, por dos seres extraños, como enanos, que más tarde volverían a por una de ellas... lo que realmente aconteció luego.

Una proporción muy elevada de los casos de abducciones afectan a más de una persona, podemos referirnos a ellos como abducciones múltiples, los casos conocidos siempre se han producido en el exterior de viviendas (no han sido abducidos desde sus propias habitaciones). El mayor número de abducidos simultáneamente es el de siete personas que se trasladaban en dos coches. A pesar de producirse conjuntamente cada afectado tiene su propia experiencia y percepción de lo acontecido, la vive de forma individual.

LOS PLATILLOS VOLANTES

TIPOS DE PLATILLOS VOLANTES

RAZAS DE EXTRATERRESTRES

ABDUCCIONES

INCIDENTE DE ROSWELL

MÁS INFORMACIÓN

La ufología

Líneas de Nazca

Círculos en las cosechas

Ovnis nazis

Alienígenas ancestrales

Área 51

sobre ovnis y extraterrestres desde el 20-04-2004

Condiciones y Privacidad

Logotipos

© Copyright 2004 - PLATILLOS VOLANTES.COM